Llega Alice: el primer avión de pasajeros 100% eléctrico

130
0
Compartir:

AUTONOMÍA DE 1 HORA PARA VOLAR 815 KM

La primera aeronave propulsada íntegramente por energía eléctrica cada vez está más cerca de emprender su primer vuelo. Se trata de Alice, un avión que viene realizando diversas pruebas durante los últimos tiempos y que podría empezar a surcar los cielos en escasas semanas, según informa hoy jueves la CNN.

Desarrollado por la empresa israelí Eviation, el avión tiene capacidad para nueve pasajeros, y cuenta una autonomía de una hora, pudiendo volar alrededor de 815 kilómetros. Su velocidad máxima de crucero de 463 kilómetros por hora, casi la mitad de la que puede alcanzar un Boeing 737.

Cabe destacar que la compañía desarrolló tres versiones del prototipo: una variante “commuter”, una versión ejecutiva y otra especializada en carga. La primera en pruebas tiene capacidad para nueve pasajeros y dos pilotos, así como para 385 kilogramos de carga. La versión ejecutiva tiene seis asientos para pasajeros para un vuelo más espacioso, y el relativo con la carga tiene 12,7 metros cúbicos de volumen.

Por el momento, la desarrolladora ha anunciado la compra de su flota propuesta por DHL y la aerolínea de cercanías CapeAir, aunque asegura que hay varias más que se anunciarán una vez que se produzca el primer vuelo de Alice. Se espera que la flota de aviones Alice propuesta por CapeAir entre en servicio en 2023 en las rutas que conectan Boston, Martha’s Vineyard, Nantucket y Hyannis.

De este modo, la era 100% eléctrica cada vez está más cerca, aunque diferentes agentes avisan que un queda mucho por hacer. De hecho, Eviation espera que los aviones eléctricos con capacidad para entre 20 y 40 pasajeros sean una realidad dentro de siete o diez años.

Fuente: preferente.com

Compartir: