EL PRIMER AVIÓN SERIE IA 63 PAMPA III – BLOQUE II

1048
0
Compartir:

La Fábrica Argentina de Aviones entregó a nuestra Institución la aeronave que permitirá la formación de pilotos capacitados en sistemas de aviones de cuarta generación.

El 25 de junio en la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) se realizó la entrega de un avión IA-63 Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina. Esta aeronave está equipada con un novedoso sistema de entrenamiento y de comunicación entre aeronaves en vuelo que permitirá la formación de pilotos capacitados en sistemas de aviones de cuarta generación.

El titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, participó de la ceremonia encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, representantes de FAdeA; de la gobernación de Córdoba, del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y sus pares del Ejército y de la Armada.

El Pampa III Bloque II

Se trata de un avión de entrenamiento básico avanzado con capacidad para misiones ligeras y/o tácticas, con un destacado diseño, versatilidad y performance de vuelo.

La nueva configuración es un sistema que mejora las capacidades de análisis de vuelo, a través de la incorporación de un software de entrenamiento virtual que contribuye a la formación de los pilotos e incorpora un sistema de comunicación entre las aeronaves en vuelo con tecnología de última generación que mejora significativamente su desempeño.

Esta actualización comenzó con el plan de remotorización que deriva en la modernización general, digitalización de aviónica y adecuación de la cabina a un avión de combate moderno, incorporando un sistema integrado de navegación y tiro, la instalación de un moderno Head Up Display (HUD) y el Sistema de Casco Integrado y Data Link.

A su vez, esta versión incluye la sustitución de componentes estratégicos para favorecer su producción, mantenimiento y operación mediante la incorporación de sistemas nacionales e importados.

Fuente: noticiasenvuelo.faa.mil.ar

Compartir: