Europa anuncia un impuesto al combustible de aviación

672
0
Compartir:

La Comisión Europea propuso aplicar progresivamente un impuesto al consumo de combustible de aviación dentro de la Unión Europea, con el objetivo de reducir las emisiones del sector. La aviación no paga ningún impuesto por el consumo de combustible.

Este impuesto, según Bruselas, se iría introduciendo progresivamente durante los próximos diez años, en paralelo al incremento de las exigencias para el uso de biocombustibles y el final de los permisos contaminantes de que disfruta la aviación.

Según Europa, a partir de 2026 desaparecerían todas las situaciones actuales y la aviación pagaría impuestos normalmente.

Sin embargo, esto es mucho más fácil de anunciar que de poner en marcha, porque a nivel mundial la aviación no tiene fiscalidad en los combustibles, de manera que podría ocurrir que el transporte dentro de Europa pierda competitividad o que las aerolíneas opten por llenar sus depósitos en países ajenos a la Unión, pero vecinos de Europa.

Los grupos ecologistas han acogido el anuncio con satisfacción, condenando la lenta introducción de los mismos. La Iata, por su parte, dijo que “la aviación está en el camino de la ‘descarbonización’ y por lo tanto no necesita medidas punitivas como impuestos” para cambiar.

Fuente: preferente.com

Compartir: