Flybondi continúa creciendo y muestra la mejor ocupación del mercado argentino

521
0
Compartir:

Flybondi, la primera aerolínea low cost en instalarse en territorio argentino, continúa su crecimiento en el país. Como surge de las estadísticas mensuales publicadas por ANAC, la empresa realizó en el mes de agosto de 2021 un total de 556 vuelos. Contrastando esto con agosto del año 2019, mes en el que la empresa había realizado 843 operaciones, observamos que ya opera al 65% de su capacidad pre pandemia.

Por otro lado, la compañía se situó en la cima del podio cuando de factor de ocupación se trata. La compañía coronó su segundo mes consecutivo con un load factor de 90%: esto significa que de cada cien plazas disponibles en los aviones de Flybondi, noventa salen de los aeropuertos ocupadas.

En agosto de 2021, Flybondi transportó en el mercado doméstico argentino 95.000 pasajeros, contra 137.000 que había movilizado en el mismo mes de 2019. De esta manera, observamos que la empresa trasladó aproximadamente el 70% de su pasaje anterior a la pandemia.

Por último, analizando la cuota de mercado, Flybondi ya traslada en sus aviones alrededor del 18% de los pasajeros que se movilizan en Argentina por vía aérea. Consiguió su récord en junio de este año, cuando había alcanzado el 25% de la participación en el tráfico de pasajeros en la argentina, antes de que Aerolíneas Argentinas comenzara a reconstruir su red de rutas.

Fuente: aviacionline.com

 

Compartir: