American Airlines canceló más de 1600 vuelos por falta de personal

430
0
Compartir:
31/10/2021 ElDestapeWeb.com – Nota

Tras cancelar 342 vuelos el viernes y 543 el sábado, la aerolínea estadounidense American Airlines canceló otros 634 vuelos este domingo, más del 12% de las operaciones totales que tenía programadas por todo el día, según informó la compañía. En total, la aerolínea canceló más de 1500 vuelos en las últimas 48 horas, forzada por las adversidades climáticas y la falta de personal.
Según precisaron desde la aerolínea estadounidense, los problemas comenzaron a fines de la semana pasada, cuando debieron cancelar vuelos a causa de fuertes vientos en su puerto principal en Dallas/Fort Worth, lo que dificultó la asignación de tripulaciones en los vuelos siguientes. El efecto repercutió en el tráfico aéreo del sábado y domingo.
La aerolínea recortó notablemente los puestos de trabajo en 2020 por la reducción de volumen de vuelos a causa de la pandemia del coronavirus. De hecho, entre las razones para cancelar vuelos este fin de semana, la compañía remarcó la baja disponibilidad de pilotos y asistentes de vuelo, según recuentos internos compartidos a través de la cadena estadounidense CNBC.
“Para garantizar el cuidado a nuestros clientes y para poder proveer horarios apropiados a nuestras tripulaciones, hemos ajustado nuestras operaciones los últimos días mediante la cancelación proactiva de algunas vuelos”, declaró el gerente operativo de la aerolínea, David Seymour, a través de un comunicado.
«Con el clima adicional en todo el sistema, nuestro personal comienza a escasear a medida que los miembros de la tripulación terminan fuera de sus secuencias de vuelo regulares», añadió.

Compartir: