Demoras, desvíos y cancelaciones de vuelos en Ezeiza y Aeroparque por la niebla

641
0
Compartir:

07/06/2022 c5n.com – Nota – Sociedad

El fenómeno afecta la visibilidad en la Ciudad y el Conurbano por segundo día. Genera complicaciones tanto en el tránsito terrestre como aéreo.

La baja visibilidad por la niebla provocó demoras y cancelaciones de vuelos.
Télam – C5N
La intensa niebla que afecta a la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana casuó demoras, desvíos y algunas cancelaciones de vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque Jorge Newbery .
Por segundo día, el fenómeno afecta la visibilidad en el AMBA, lo que provoca que muchos de los servicios no puedan despegar o aterrizar.

En ese marco, las autoridades recomendaron a los pasajeros contactar con la línea aérea para conocer el estado del vuelo o ingresar a la web de Aeropuertos Argentina 2000.

El lunes, más de 40 vuelos resultaron afectados en el Aeroparque Jorge Newbery por la intensa niebla que se abatió sobre la zona de la Costanera Norte porteña, con al menos 22 servicios que debieron ser desviados a terminales alternativas .
Por la mañana, unos 20 vuelos de diferentes compañías también resultaron afectados en Ezeiza, con desvíos, cancelaciones y demoras . Entre la madrugada y el mediodía, un vuelo fue cancelado, seis fueron desviados a Montevideo y 12 sufrieron demoras de entre dos y cuatro horas.

Los problemas con la visibilidad, debido a la niebla, se trasladaron luego al Aeroparque , donde, entre el mediodía y la noche, fueron desviados 30 vuelos : cuatro de Flybondi, seis de Jetsmart, uno de American Jet, otro de Lade, otro de Paranair y 17 de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas informó que, además de además de los 17 desvíos, se debieron cancelar otros 16 , mientras que Jetsmart canceló cinco y Flybondi tres.

Fuentes aeroportuarias señalaron que «desde las 11 comenzaron los problemas y si bien al atardecer mejoró un poco, no fue suficiente como para normalizar las operaciones, que se siguen realizando con una separación cuatro veces superior a la normal, lo que provoca muchas demoras».

«Por esa razón y para un aprovechamiento mayor de sus aeronaves, algunas compañías prefirieron el desvío a Ezeiza, donde se puede operar con mínimas condiciones de visibilidad», detallaron.

Por la mañana ya habían llegado demorados los vuelos de JetSmart procedente de Santiago de Chile y los de Aerolíneas Argentinas desde Rosario, Mar del Plata e Iguazú.

En Ezeiza, entre los servicios afectados el lunes, se encontraban un vuelo de Flybondi que debía aterrizar a la madrugada procedente de Mendoza, y el vuelo de Copa Airlines, procedente de Panamá, que debía aterrizar pasada la medianoche y fue cancelado.
Asimismo, fueron desviados los siguientes vuelos: Latam procedente de Lima, Perú; Lufthansa, de Frankfurt, Alemania; Copa Airlines de Panamá; ITA, de Roma; Air France de París y American Airlines de Dallas, Estados Unidos.
Además llegaron demorados los vuelos de Aerolíneas Argentinas que venían desde Madrid y Nueva York; el de KLM desde Ámsterdam; el de United desde Houston; los de American Airlines desde Miami y Nueva York; el de British Airways desde Londres; el de Level desde Barcelona.

Compartir: