Huelga Easyjet: servicios mínimos de hasta un 61%

295
0
Compartir:

LOS PAROS ARRANCAN EL VIERNES12

Se cumplirá un 57% en los vuelos con base en Palma de Mallorca, ascendiendo a un 60% en Málaga y a un 61% en Barcelona y Menorca. Estos servicios esenciales tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y el derecho de huelga», afirma el Gobierno

Actualizado 10 agosto, 2022 || Por R. P.

 

La huelga de pilotos de Easyjet contará con unos servicios mínimos superiores al 57%. Así lo ha establecido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, variando en función del destino. (Cuenta atrás para la huelga de Easyjet: estos son los días afectados)

Este porcentaje se cumplirá en los vuelos con base en Palma de Mallorca, ascendiendo a un 60% en Málaga y a un 61% en Barcelona y Menorca. La totalidad de la programación de la compañía para los días de huelga son vuelos internacionales.

Como publicó Preferente, el Sepla ha convocado tres períodos de 72 horas cada uno los días 12, 13 y 14 de agosto; el 19, 20 y 21 del mismo mes; así como el 27, 28 y 29. El motivo es “la negativa de la empresa a recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían antes de la pandemia, así como a negociar el segundo convenio colectivo”. (Easyjet: los pilotos se hartan e irán a huelga)

«Estos servicios esenciales tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y en particular sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores», destacan desde el Ministerio.

Se considerarán trabajadores legalmente convocados a los paros aquellos que tienen asignada como base permanente alguno de los centros de trabajo en los que se convoca la huelga, independientemente del lugar en el que pernocten los días de la convocatoria de la huelga.

Respecto al listado de salidas afectadas por estos servicios, corresponde a Easyjet establecer los vuelos sometidos a los porcentajes de la resolución que se han descrito anteriormente. Deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar que se presten, salvaguardando en todo momento la seguridad del conjunto de las operaciones.

De igual manera, se protegen aquellas operaciones técnicas de posicionamiento y otras tales como la situación de tripulaciones necesarias para la realización efectiva de los servicios operados en los periodos entre jornadas de huelga y los posteriores a la finalización de esta. Lo mismo ocurre con aquellos vuelos cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en dicho periodo.


Compartir: