Huelga masiva en los aeropuertos españoles en Navidad

343
0
Compartir:

CCOO CONVOCA A 10.000 TRABAJADORES

Se prevén paros los días 22, 23, 30 y 31 de diciembre, y los días 6 y 8 de enero de 2023

“El retraso para llegar al acuerdo está produciendo mucha intranquilidad a los trabajadores”

Fuente: preferente.com
Actualizado 9 diciembre, 2022

CCOO del grupo Aena ha convocado a huelga a más de 10.000 trabajadores de los aeropuertos españoles tras no conseguir recuperar la paga de productividad a las empresas, que dejó de entregarse por el estallido de la pandemia.

El sindicato registrará la próxima semana, en el Ministerio de Trabajo, una convocatoria de paros para las próximas fiestas navideñas. “El nivel de indignación de los más de 10.000 trabajadoras y trabajadores del grupo crece cada día que se demora la respuesta”, apunta.

Más concretamente, convocará al personal los días 22, 23, 30 y 31 de diciembre, y los días 6 y 8 de enero de 2023. Además, avisa de que, de no resolverse en breves, la amenaza de huelga continuará durante el primer trimestre del próximo año, incluida Semana Santa.

En este sentido, recuerda que “el tráfico aéreo ha recuperado niveles del año 2019 (año récord) y en algunos aeropuertos los ha superado. “El reparto de dividendos a los accionistas privados también está autorizado y los trabajadores del grupo Aena exigimos, por tanto, la recuperación de lo que nos corresponde”.

“A pesar de las buenas palabras de las empresas del grupo y del Ministerio de transportes, el retraso para llegar al acuerdo está produciendo mucha intranquilidad a los trabajadores y a los sindicatos presentes en la mesa de negociación”, concluye CCOO.

Compartir: