El fiscal francés recurre el fallo de la tragedia del AF447
NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA SENTENCIA
La justicia condenó únicamente a los pilotos y eximió de toda responsabilidad a Airbus y Air France. El fiscal insiste en que las dos empresas cometieron un homicidio involuntario cuyo saldo fue la muerte de 228 personas
R. P.
El malestar entre las familias fue notable y se reflejó en varios medios de comunicación. Pero el fallo fue contundente: “la probabilidad de que haya un nexo causal no es suficiente para culpar” a la aerolínea o al fabricante, según la jueza. Era la primera vez en Francia que una empresa podría haber sido condenada por homicidio.
Las familias aducen que una prueba de que el vuelo no estaba en condiciones fue que tanto la aerolínea como el fabricante de los aviones cambiaron por un lado la formación de los pilotos y características técnicas de algunas piezas del avión.
El fiscal se ratifica en su recurso, insistiendo en que las dos empresas cometieron un homicidio involuntario cuyo saldo fue la muerte de 228 personas.
El siniestro tuvo lugar en 2009 cuando el avión en ruta desde Brasil a París afrontó una profunda tormenta a los mandos del piloto más joven de los tres, mientras el comandante descansaba fuera de la cabina. El piloto encargado cometió algunos errores que son también causa, aunque no única del siniestro.