Si el modelo es el norte, hay que mirar para allá

328
0
Compartir:

La FAA establece un equipo independiente de revisión de la seguridad de la aviación.

En consonancia con la búsqueda de eficiencia que el Departamento de Transporte y el Congreso de los Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA) designó un equipo de revisión de seguridad independiente para examinar más a fondo las formas de mejorar la seguridad y la confiabilidad en el sistema de tránsito aéreo de la nación.

El grupo, después de una evaluación exhaustiva, presentará recomendaciones concretas sobre cómo la agencia puede promover la seguridad del tránsito aéreo.

“Estamos comprometidos a mantener el período más seguro en la historia de la aviación de los EE. UU.”, dijo el administrador interino Billy Nolen. “Este equipo fortalecerá nuestros esfuerzos continuos de seguridad e identificará las inversiones específicas que podemos hacer para reforzar el Sistema Nacional del Espacio Aéreo”.

El anuncio del nuevo Equipo de Revisión de Seguridad del Sistema Nacional del Espacio Aéreo de la FAA, es el resultado de una cumbre de seguridad que se realizó el pasado marzo, en la que la agencia convocó a funcionarios de seguridad de toda la industria de la aviación para debatir sobre varios incidentes recientes, muchos de los cuales ocurrieron durante despegues o aterrizajes en aeropuertos muy concurridos.

El equipo de revisión de seguridad comenzará su trabajo en mayo y su evaluación se extenderá hasta octubre de 2023, mes en que entregará sus recomendaciones para que la FAA pueda implementar medidas que mejoren la seguridad.

En las semanas posteriores a la Cumbre de Seguridad, la agencia avanzó para mejorar la seguridad, incluida la emisión de una alerta de seguridad a las aerolíneas, pilotos y otros recordándoles que permanezcan atentos durante el rodaje, el despegue y el aterrizaje. Mientras tanto, la Organización de Tránsito Aéreo de la FAA ha tomado varias medidas, incluida la garantía de que los supervisores dediquen toda su atención a la operación y al aeródromo durante los períodos de mayor congestión. A su vez, la división de aeropuertos de la FAA realizó un seminario sobre cómo implementar sistemas de gestión de seguridad.

Los miembros del equipo de revisión de seguridad del Sistema Nacional del Espacio Aéreo incluyen al exadministrador de la NASA, el también astronauta Charles Bolden Jr. Al extitular de la Asociación de Pilotos de Línea Aérea, capitán Tim Canoll; a Patricia Gilbert, exvicepresidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo; el exdirector de operaciones de la FAA, David Grizzle; el exadministrador de la FAA Michael Huerta y a Robert Sumwalt, expresidente de la NTSB.

La decisión de la FAA demuestra la forma en que la agencia que administra la aviación civil de los Estados Unidos apela a los expertos para solucionar temas relevantes de la seguridad en las operaciones aéreas, sin limitarse a los funcionarios del organismo, lo cual suele resultar insuficiente cuando lo que se intenta es mejorar el funcionamiento de un sistema complejo en el que intervienen múltiples y diversos actores.

Fuente: aeromarket.com.ar/

Compartir: