Ryanair cancela 220 vuelos por la huelga de controladores franceses

362
0
Compartir:

DÍA 51 DE PAROS EN LO QUE VA DE AÑO

“Francia no está usando la legislación que le permite imponer servicios mínimos con los vuelos que no tocan el país y sí para proteger los vuelos nacionales”.

Actualizado 1 mayo, 2023

R. P.
Este lunes, primero de mayo, los controladores aéreos franceses vuelven a hacer huelga y las aerolíneas vuelven a padecer sus efectos. El viernes, para visualizar el tremendo coste que tiene para ella esta protesta, Ryanair dijo que 40 mil pasajeros han visto cancelado uno de los 220 vuelos que ha vendido y no podrá operar por culpa del paro (Ryanair, al límite en Francia por la oleada de cancelaciones).

Es otro argumento que Ryanair está acumulando para exigir a la Comisión Europea que garantice el derecho a la movilidad de las aerolíneas operando vuelos que no tocan suelo francés.

Michael O’Leary, el CEO del grupo, subió un vídeo a las redes sociales en el que pide perdón a los pasajeros afectados –que tampoco tienen derecho a la compensación económica porque Ryanair no tiene nada que ver con esta huelga—y aprovecha para cuestionar la pasividad de la Unión Europea (Ryanair ataca a Bruselas por “no hacer nada” contra los controladores franceses).

“Francia no está usando la legislación que le permite imponer servicios mínimos con los vuelos que no tocan el país y sí para proteger los vuelos nacionales. Así, el peso de estas protestas cae sobre los viajeros británicos, irlandeses, españoles, italianos y alemanes mucho más que en los propios franceses.

La huelga de este lunes hace el día número 51 de paros en lo que va de año del control aéreo francés.

Ryanair ya ha recogido más de 620 mil firmas para exigir a la Comisión Europea que tome medidas para controlar a los controladores franceses. O’Leary mencionó cómo Italia, cuando hay huelga de controladores en su país, obliga a que se mantengan los vuelos internacionales que no tocan el país.

Compartir: