Caos en Interjet: tres meses de impago salarial y huelga a la vista

153
0
Compartir:

TRABAJADORES DEL AEROPUERTO DE CANCÚN DEJAN DE LABORAR

Interjet sigue sin pagar el salario a más de 5.000 empleados que desde septiembre ven como los directivos de la compañía incumplen sus promesas. De hecho, algunos empleados desconfían hasta de los sindicatos que han emplazado ir a la huelga hasta en tres ocasiones aplazándolas por posibles acercamientos con la empresa. La próxima convocatoria de paro es inminente: el próximo 4 de diciembre.

La última promesa de pago de salarios por parte de la empresa fue a comienzos del mes de noviembre cuando los directivos aseguraron que pagarían las nóminas en breve, pero solo cumplieron a cinco oficiales de vuelo, recoge Sipse (Vídeo – Interjet: trabajadores reclaman salarios en el aeropuerto de Cancún).

Interjet lleva fijando fechas de pago desde el pasado 10 de octubre en las negociaciones con la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicato que representa a los empleados que lanzó una primera amenaza de huelga para el pasado 20 de octubre que no llegó a concretarse.

La nueva convocatoria será el 4 de diciembre. Mientras tanto, los trabajadores ya han empezado a dejar de asistir a sus puestos de trabajo en terminales como el Aeropuerto Internacional de Cancún salvo algunos puestos clave.

Fuente: reportur.com

Compartir: