Advertencia de Vueling: “Necesitamos acuerdos laborales sostenibles”

239
0
Compartir:

MENSAJE A LOS DIFERENTES COLECTIVOS

La aerolínea advierte que invertirá en el futuro “cuando tengamos visibilidad a largo plazo de los costes laborales”. “El reto que ahora tenemos por delante es seguir avanzando en nuestro plan de transformación”, revela Marco Sansavini.

Actualizado 8 mayo, 2023 || Por P. L.
Vueling lanza una advertencia a sus trabajadores: el futuro de la compañía depende de la adecuación de los costes laborales. Fuentes de la compañía explican a Preferente que la inversión adicional en flota y personal técnico se llevará a cabo “cuando tengamos visibilidad a largo plazo de los costes laborales a través de convenios sostenibles” (Sansavini: “No podemos sacrificar la viabilidad de Vueling”).

“El futuro de la compañía depende de su competitividad, así que necesitamos alcanzar acuerdos con los diferentes colectivos para seguir invirtiendo. Este verano vamos a operar en línea con la capacidad del 2019 y seguimos trabajando conjuntamente para poder invertir y asegurar el éxito futuro de Vueling”, resaltan.

La low cost lanza este aviso tras haber cerrado un buen primer trimestre. En concreto, detalla que el resultado operativo “ha estado en línea con el de 2019” y “hemos afianzado nuestra posición de liderazgo en Barcelona y en el mercado doméstico”. “También hemos desarrollado los mercados de Londres y París, y hemos consolidado rutas menos estacionales como El Cairo o Amman”, agrega (Así es la flota de Vueling, la única española que supera a Iberia).

Su CEO, Marco Sansavini, reconoce que “los resultados de este primer trimestre sólo han sido posibles gracias a la dedicación y labor del gran equipo humano que forma parte de Vueling”. No obstante, insiste en que “el reto que ahora tenemos por delante es seguir avanzando en nuestro plan de transformación y hacerlo de forma sostenible con el objetivo de ganar la competitividad necesaria para el futuro”.

“Estoy seguro que trabajando juntos podemos construir la Vueling del futuro y seguir avanzando para ser la mejor aerolínea low cost de Europa en los mercados que queremos liderar”, sentencia.

Compartir: