Aerolíneas Argentinas no detiene su carrera por sumar más aviones. ¿Es el turno de los A330-900?

317
0
Compartir:

En la reunión en la que Aerolíneas Argentinas anticipó su programación para el primer semestre del 2024, en las trasparencias que hablaban de la flota prevista, se observaba la posible incorporación de 4 Airbus A330. Si bien no se aclaraba el modelo, ya en otras oportunidades el propio presidente había hablado de los A330-900. Esto, además, coincidiría con un Request for Proposol (RFP) emitido por la empresa para el alquiler de estos aviones que deberían sumarse a la flota entre 2025 y 2026.

Si bien ni el directivo ni el resto de los gerentes entraron en detalles, el comentario es que habrían conversado con Avalo, un lessors de los grandes y con una aceitada relación con la empresa argentina, que puso una orden de compra de estos aviones ya hace un tiempo y hoy no sabría a quién entregárselos.

El A330-900 es el viejo A330-300 al que se le cambiaron los motores (ahora los modernos Rolls Royce Trente 700), se le incorporó una nueva ala y algunas otras novedades aerodinámicas que generaran un ahorro de combustible del 14% por asiento. Según los especialistas, sin embargo, el programa A330Neo (o sea, los A330-800 y 900) no habría tenido mucha aceptación en el mercado ya que muchas aerolíneas se habrían volcado por los A350 del mismo fabricante o los productos wide body de Boeing.

Si bien se podrá discutir si el A330-900 es o no una buena opción para Aerolíneas – entre otras ventajas más asientos y mayor autonomía -, lo cierto es que el argumento más fuerte es el de la comunidad con los aviones que hoy opera la compañía, ya que, entre otros beneficios, hasta los podrán volar los mismos pilotos

Otra ventaja es que, dada la escasa demanda de este avión, se podría negociar un buen precio.

Otra cosa es de dónde saldrá el dinero que la operación hoy demanda…

Fuente: aviacionnews.com

Compartir: