Naufraga la primera privatización de Milei y en IMPSA.

50
0
Compartir:

Fuente/imagen: infogremiales.com.ar

Los trabajadores volvieron a los paros por el pago en cuotas de los salarios y el aguinaldo.

La medida de fuerza se realizó al mediodía del viernes en la planta de IMPSA. Los empleados esperan el pago del medio aguinaldo, que se depositó en un 70% y tienen dudas sobre la quincena de diciembre que está próxima a cumplirse. La firma fue promocionada como la primera privatización libertaria pero todavía es una incógnita.

La situación de los empleados de IMPSA, la prometida primera privatización libertaria, continúa en una situación compleja. Hace unos días atrás directivos de la empresa encabezados por Luciano Masnú se comprometieron a pagar el sueldo de diciembre en dos partes y también el aguinaldo. Sin embargo eso no ocurrió como estaba previsto y los empleados hicieron paro.

“Les quería avisar que los empleados de IMPSA todavía siguen de paro haciendo débito laboral en el puesto de trabajo. Todavía no pagan el aguinaldo. Nos dijeron que iban a pagar una parte del aguinaldo y no sabemos qué va a pasar con la quincena. A los chicos que salieron de vacaciones no les han pagado”, comentó uno de los empleados al diario Los Andes. Cerca del mediodía se depositó el 70% de ese monto.

El secretario general de la UOM, Luis Márquez, confirmó en ese momento que “la única garantía que han dado, más allá del formulario que le hemos entregado, es que el mes de diciembre, tanto la primera y segunda quincena, más el aguinaldo, las pagarían”.

Las fechas que pautaron para diciembre fueron: primera quincena el 15 de diciembre, segunda el 30 y el aguinaldo el 18 de este mes. “Se puede decir que el mes de diciembre se pagará, tanto con aguinaldo. Hoy lo dice la empresa. Somos interlocutores. Hoy el gobierno nacional ha dado estas fechas de pago y esperemos que se respeten”, había dicho Márquez en diálogo con la prensa.

“Nos depositaron el 70% del aguinaldo, que si bien es algo que ayuda a que pasemos la fiesta que queda, nos comunicaron que el pago de quincena se va a retrasar, por lo pronto la empresa ha dado el día lunes y martes como no laborable así que regresaríamos el día dos de enero y en asamblea veremos cómo seguimos”, indicó una fuente gremial.

Compartir: