Argentina y Paraguay avanzan en integración aérea

aviacionnews.com/septiembre 9, 2025
Fuente-imagen
En Asunción se realizó una reunión entre las autoridades aeronáuticas de Paraguay y Argentina con el objetivo de impulsar el crecimiento del tráfico aéreo regional.
Por Paraguay participaron Nelson Mendoza, presidente de la DINAC, y José Luis Chávez, director de Aeronáutica; mientras que por Argentina lo hicieron Oscar Villabona, administrador nacional de la ANAC, junto a Norma Beatriz Rotta, presidente y gerente general de EANA, y Mabel Cristina Villarroel, gerente ejecutiva de Operaciones de EANA.
Durante el encuentro se acordó fortalecer la seguridad operacional y avanzar en un trabajo conjunto entre los aeropuertos de Encarnación y Posadas. Gracias a la coordinación de los equipos técnicos de ambos países, las operaciones normales se reanudarán a partir del 15 de septiembre.
De esta manera, Argentina y Paraguay reafirmaron su compromiso de integración y desarrollo en el ámbito aeronáutico, con miras a potenciar la conectividad y el crecimiento del transporte aéreo en la región.



