Los despidos de Lufthansa, por la Inteligencia Artificial

253
0
Compartir:

El grupo asegura que va a ser mucho más rentable en el futuro y que va a ampliar su flota con 230 aviones nuevos en 2030. La centralización de las aerolíneas del grupo en la sede de Frankfurt también está detrás del ajuste.

Actualizado 30 septiembre, 2025 || Por R. P.
Imagen: archivo

 

Lufthansa ha confirmado, tal como se había filtrado, que va a despedir cuatro mil trabajadores. Atribuye esta medida a la introducción masiva de la Inteligencia Artificial y, no mucho menos importante, a la centralización de las aerolíneas del grupo en la sede de Frankfurt (Lufthansa prepara el despido de miles de administrativos).

La mayor parte de los puestos que se pierden, dice Lufthansa, serán en Alemania, añadiendo que estos afectarán sobre todo a tareas administrativas.

El grupo reunió este lunes en Múnich a inversores de todas procedencias para explicarles por qué será mucho más rentable al racionalizar el uso de sus recursos humanos. Dijo la dirección que ve la demanda muy fuerte pero que hay problemas para atenderla por falta de aviones y de motores para ellos.

El grupo aseguró que va a ser mucho más rentable en el futuro y que va a ampliar su flota con 230 aviones nuevos en 2030 de los cuales 100 serán de largo radio.

Repasando su realidad, la dirección señaló que hoy tiene 101 mil trabajadores y que facturó 37.600 millones de euros. No obstante, en los últimos años su rentabilidad ha estado por detrás de Air France y mucho más de IAG, el grupo de British Airways e Iberia.

Compartir: