O’Leary: “Lufthansa es adicta a las subvenciones públicas”

60
0
Compartir:

RYANAIR EXPLICA POR QUÉ ALEMANIA NO REMONTA VUELO

Ryanair cancela el 40 por ciento de sus vuelos este invierno en Berlín y Easyjet reduce de 18 a 11 sus aviones en la capital alemana. “Debido a estos aumentos de precios anticonsumidor en los aeropuertos y los subsidios masivos a Lufthansa, el tráfico en Alemania cayó un 28% este verano”.

Actualizado 16 octubre, 2022 || Por R. P.
Este verano que acaba, la mayor parte de Europa recuperó la normalidad en su operativa de transportes. No tanto en Alemania, que sigue un 28 por ciento por debajo de lo que ocurría en 2019 (Ryanair ataca a Lufthansa por los vuelos fantasma).

Michael O’Leary hace su interpretación, al tiempo que anuncia que este invierno cierra 19 rutas aéreas desde Berlín: todo se debe a las tarifas de los aeropuertos y a la política de subvenciones que beneficia a Lufthansa. Easyjet, por cierto, también reduce vuelos en Berlín, por el mismo motivo y, en este caso, es más serio porque se trata de un operador muy relevante en la capital alemana.

Ryanair está recortando drásticamente su plan de vuelos en Berlín, donde operará este invierno un 40 por ciento menos servicios, 230 semanales menos. La culpa es de “los altos costos del aeropuerto en Berlín, que hacen que sea más atractivo basar los aviones en aeropuertos en otras zonas de Alemania y Europa”, dijo O’Leary. Previamente, Ryanair ya había cerrado su base en Frankfurt, aduciendo también a los precios (Ryanair abandona la base de Frankfurt por ser cara).

Ryanair aprovechó la oportunidad para atacar a Lufthansa, la aerolínea de bandera de Alemania, calificándola de “adicta a los subsidios” y diciendo que los altos precios que aplica la aerolínea, junto con las altas tarifas aeroportuarias, estaban impidiendo que los viajes se recuperaran en Alemania. “Debido a estos aumentos de precios anticonsumidor en los aeropuertos y los subsidios masivos a Lufthansa, el tráfico en Alemania cayó un 28% este verano, lo que le convierte en el mercado más lento para recuperarse en Europa”, continuó O’Leary.


Compartir: