Vueling evita la huelga en agosto: acuerdo con los sindicatos

51
0
Compartir:

NO SEGUIRÁ EL CAMINO DE EASYJET Y RYANAIR

La aerolínea acuerda una subida salarial del 6,5% para los tripulantes de cabina, así como equidad de este colectivo con el resto. CCOO había amenazado con convocar paros durante agosto si no había acuerdo con la low cost de IAG

Actualizado 5 agosto, 2022 || Por Redacción Preferente
Vueling no seguirá el camino de Easyjet y Ryanair, que si nada lo impide sufrirán movilizaciones durante toda la temporada estival (Ryanair: se amplía la huelga durante cinco meses).

La aerolínea de IAG ha llegado a un acuerdo in extremis con CCOO con el que evita la convocatoria de paros en pleno mes de agosto, acción con la que había amenazado el sindicato en caso de que la empresa no aceptase sus reivindicaciones (Vueling: los tripulantes de cabina amenazan con paros en agosto).

Gracias al acuerdo alcanzado con la intervención del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) disfrutarán de un aumento de sueldo del 6,5% correspondiente a la subida del IPC del año 2021.

También se ha pactado “equidad con el resto de colectivos y el pago de los retrasos del año en curso”, informa Europa Press.

CCOO aclara que dicho acuerdo “supone la recuperación del pago del IPC para el colectivo de TCP”, si bien lamenta que “no implica ningún aumento salarial concreto para el año 2022”.


Compartir: