Aerolíneas vuelve a volar Córdoba y Río

aviationclubcenter.com
Por Juan Delguy
Aerolíneas Aerolíneas retomó este viernes 7 de agosto sus vuelos directos entre Córdoba y Río de Janeiro, recuperando una conexión internacional que permite vincular de manera directa al centro de Argentina con uno de los principales destinos turísticos de Brasil. La operación comenzará con una frecuencia semanal y, desde principios de noviembre, está previsto que pase a tres vuelos por semana. De esta manera, la compañía ampliará progresivamente la oferta disponible entre ambos mercados.
Los servicios serán operados con aeronaves Boeing 737-700. El vuelo AR 1275 partirá desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba a las 15:05 y tendrá previsto su arribo al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro/Galeão a las 18:05. En sentido contrario, el vuelo AR 1273 despegará desde Río de Janeiro a las 11:05 y aterrizará en Córdoba a las 14:35. La programación permitirá a los pasajeros viajar entre ambas ciudades sin necesidad de realizar conexiones.
La recuperación de esta ruta también refuerza la importancia de Córdoba como punto de partida para vuelos internacionales. Además, el incremento de frecuencias previsto para noviembre permitirá ampliar las alternativas de viaje hacia Brasil y acompañar una eventual mayor demanda durante la temporada de verano. Por lo tanto, el crecimiento de la operación será un elemento clave para consolidar nuevamente la conexión y ofrecer una mayor disponibilidad de asientos entre Córdoba y Río de Janeiro.



