La CGT recibe a diputados nacionales para consensuar estrategias contra la flexibilización laboral

estadodealerta.com.ar/18 de noviembre de 2025
Ante la falta de convocatorias oficiales del Gobierno de Javier Milei para discutir aspectos del proyecto de reforma laboral, este martes la nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá con diputados nacionales de extracción gramial para avanzar en la definición de una estrategia parlamentaria para enfrentarla. La decisión de convocar a los diputados se tomó en la más reciente reunión de la mesa chica cegetista, encabezada por el nuevo triunvirato, que se llevó a cabo en la sede porteña de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Los legisladores convocados incluyen a los actuales diputados Vanesa Siley (titular del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad), Sergio Palazzo (La Bancaria), Hugo Yasky (secretario General de la CTA de los Trabajadores) (que renovaron banca) y a Hugo Moyano hijo que asumiría su banca el próximo 10 de diciembre, en el recambio legislativo tras las elecciones. Hoy también son diputados con extracción gremial Mario “Paco” Manrique (SMATA), Carlos Cisneros (Bancarios) y José Gómez (Luz y Fuerza), con mandatos hasta 2027.
Cristian Jerónimo, dirigente del vidrio y actual integrante del triunvirato cegetista, anticipó: «No vamos a aceptar ninguna propuesta que sea regresiva con quita de derechos, cualquier cosa alocada que vengan como lo que dejaron filtrar ellos como la jornada de 12 horas de trabajo, el banco de horas o el salario por productividad, que lo dijo el propio secretario de Trabajo». También afirmó que en el Consejo de Mayo, que integra el titular de la UOCRA Gerardo Martínez, «no hay ningún tratamiento serio, más allá de algunas propuestas, muy generales».
Si bien se especuló con una posible reunión de la dirigencia de la central obrera con el nuevo ministro del Interior Diego Santilli, esto todavía no tiene confirmaciones. La negociación con la cúpula gremial no parece una de las prioridades del oficialismo en este momento, apoyándose en la confianza que tiene en que la nueva composición parlamentaria le permitirá pasar sus proyectos de reforma sin oposición por el Congreso.
Imagen: archivo



