Ahora llega el turno de Mendoza para Arajet

https://www.aviacionline.com/
Tras sugerir y luego confirmar su llegada a Rosario, la aerolínea dominicana vuelve a mostrar a su mascota, pero esta vez entre viñedos al pie de los Andes.
Edgardo Gimenez Mazó
El miércoles pasado Arajet sorprendió cuando realizó una publicación en sus redes sociales dando a sugerir la llegada a Rosario, lo cual se confirmó al día siguiente cuando hubo un anuncio oficial en el aeropuerto “Islas Malvinas” confirmando el inicio de vuelos desde Punta Cana a partir de junio de 2026.
En esa ocasión también se descubrió en el sistema de la compañía la aparición de Mendoza. No es la primera vez, ni será la última, que los planes de una aerolínea se ven con anticipación debido a eso pero, sin confirmación oficial, tampoco se podía hacer mucho más que especular (dado que tampoco sería la primera vez que por diferentes pruebas aparecen rutas que no se terminan haciendo).
Pero, finalmente, en la tarde del domingo Arajet volvió a publicar en sus redes sociales un posteo similar al de Rosario, pero mostrando viñedos en los que luego aparece un guacamayo.
Ahora, entonces, solo restará esperar la respectiva conferencia de prensa en Mendoza para que anuncien la llegada de los vuelos de Arajet.
En el sitio web de la compañía, Mendoza ya aparece destacada como “nuevo” destino junto a Rosario, con una oferta de tres vuelos semanales, los miércoles, sábados y domingos (y los lunes, jueves y domingos en sentido Mendoza > Punta Cana), a partir del 16 de mayo de 2026.
Mendoza será entonces el cuarto destino de Arajet en Argentina después de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, construyendo paso a paso una red que busca, sino competir directamente, al menos dar una nueva alternativa de bajo costo a la oferta que otras aerolíneas como Copa, LATAM o Avianca tienen a través de sus respectivos hubs en Panamá, Lima y Bogotá respectivamente.
La ventaja clave de Arajet es que su hub garantiza un importante piso de tráfico con destino final en República Dominicana, al tener algunas de las playas más visitadas del Caribe. El tráfico que los utilice para conectar Mendoza con, por ejemplo, Orlando o Nueva York, será para terminar de llenar aviones.



