La nueva aerolínea que tiene permiso para volar en Argentina

313
0
Compartir:

04/05/2023 urgente24.com – Nota

Una nueva aerolínea se sumará a los cielos nacionales. Se anunció la autorización para volar desde y hacia Ezeiza.
La aerolínea dominicana Arajet recibió ayer la autorización formal de Argentina para volar desde y hacia Ezeiza. El trámite, que había sido iniciado hace meses, fue formalmente notificado a la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana junto a otras autorizaciones para volar hacia Chile, Paraguay y Uruguay, entre otros.

La nueva aerolínea que surcará el cielo argentino viene expandiéndose fuertemente en los últimos meses, con la intención de ser la “low cost” de Sudamérica, tomando como ejemplo modelos como el de Ryanair en Europa . La base de Arajet está en el Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ), que sirve a Santo Domingo.

Por otra parte, Arajet tiene planeado ser un auténtico puente aéreo entre Estados Unidos y Latinoamérica. Para ello pidió autorización al Departamento de Transporte de aquél país para operar rutas como Boston, Miami, Newark, Nueva York JFK/Stewart, Orlando, Providence y San Juan.

Actualmente, la aerolínea dominicana ya cuenta con conexiones a Brasil (3 destinos) y Colombia , países donde se encuentran los aeropuertos de mayor tráfico de la región. Precisamente, lo que busca Arajet es convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en uno de ellos.

Cabe destacar que República Dominicana es uno de los destinos del Caribe preferidos por los argentinos. En ese sentido, incluso Aerolíneas Argentinas tiene vuelos directos a ese rumbo dada la gran afluencia de turistas que llegan allí temporada tras temporada.

Compartir: