
Argentina suma, hasta ahora, 11 rutas internacionales en 2026. Se destacan los vuelos directos de Rosario a Madrid, la llegada de Plus Ultra y la expansión de Arajet.
Argentina incorporará 11 nuevas rutas aéreas internacionales y refuerzos estacionales durante 2026, destacando el inicio de operaciones transatlánticas desde Rosario y el regreso de conexiones regionales en la Patagonia y el Cuyo.
Eso, dejando de lado la gran cantidad de vuelos estacionales de verano que ya arrancaron durante las dos primeras semanas del año, como los de Aerolíneas Argentinas a Aruba desde Córdoba, Mendoza y Buenos Aires (los de la capital argentina ya extendidos hasta septiembre), los de GOL y Aerolíneas Argentinas que unen a ciudades brasileñas como Florianópolis y Río de Janeiro con Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán, entre otros.
Las novedades extra deberían empezar a materializarse el 2 de febrero con el enlace entre Buenos Aires y Encarnación operado por Flybondi. Y el potencial es válido porque la low-cost ya pospuso dos veces el arranque de esta ruta tan particular. Pero, al momento de esta publicación, siguen abiertas las ventas.
La conectividad con Chile sumará capacidad el 29 de marzo, cuando LATAM retome los vuelos entre Santiago y Neuquén. La operación contará con cuatro frecuencias semanales (martes, jueves, viernes y domingos) utilizando aeronaves Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros.
El mercado del Caribe también registrará movimientos a cargo de Arajet. La aerolínea dominicana iniciará sus vuelos desde Punta Cana hacia Mendoza el 16 de mayo y hacia Rosario el 16 de junio, empleando su flota de Boeing 737 MAX. Ambas rutas operarán con tres frecuencias semanales, integrando estas ciudades a su hub en República Dominicana para conexiones hacia Norteamérica y otras ciudades del Caribe
La oferta hacia Europa se diversificará con el desembarco de Plus Ultra, que inaugurará la ruta Madrid – Buenos Aires el 23 de mayo. El servicio partirá desde el Aeropuerto de Barajas hacia Ezeiza inicialmente con dos frecuencias por semana en aviones Airbus A330, con una programación que ascenderá a cuatro vuelos semanales a partir de julio.
Finalmente, el 1 de octubre marcará un antes y un después para el Aeropuerto Internacional de Rosario con el inicio de los vuelos de World2Fly desde Madrid.
Esta operación, realizada en aviones Airbus A350-900 con 432 asientos, representa la primera vez que una aerolínea volará sin escalas desde dicha terminal hacia el continente europeo de forma regular.
Los estacionales
El invierno potenciará el flujo con Brasil mediante servicios estacionales concentrados en los centros de esquí para traer turistas brasileños.
LATAM iniciará la ruta São Paulo – Bariloche el 15 de junio, mientras que GOL hará lo propio el 26 de junio y Aerolíneas Argentinas el 1 de julio.
Hacia Ushuaia, LATAM volará desde el 1 de julio al 31 de agosto con cuatro frecuencias semanales, seguida por GOL del 7 de julio al 31 de agosto.
Aerolíneas Argentinas también volverá a volar entre Ushuaia y São Paulo entre el 1 de julio y el 21 de agosto, aunque con una escala de 30 minutos en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.
Desde ya, estando a apenas 14 de enero, resulta obvio afirmar que habrá más novedades.



