Si la revisión de los documentos expone incumplimientos en materia de seguridad, el Estado nacional advirtió que podrá inmovilizar aviones de la compañía. Asimismo, la autoridad aeronáutica aplicará las sanciones correspondientes si detecta infracciones a la normativa aerocomercial o vulneración de los derechos de los usuarios, como la sobreventa de lugares.

También se conoció que Flybondi arrastra obligaciones económicas por la prestación de servicios con la ANAC, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) e Intercargo, con planes de pago a los que se adhirió pero que debe regularizar.

Como informamos en otra nota, todo esto sucede 48 horas antes de un potencial «Día D» para Flybondi, el viernes 31 de julio, cuando podrían tomarse medidas drásticas que la llevarían a renacer con un nuevo nombre ligado a otra empresa del holding, OCA Air.

En esa fecha, había informado COC Global Enterprise el 15 de julio, finalizará un proceso de auditoría interna que, aseguraron, detectó «divergencias sustanciales en los datos financieros aportados por la administración anterior y determinó que el plan de negocios ejecutado durante los últimos años estuvo sustentado en información falsa, sobre una estrategia con irregularidades fraudulentas que perjudicó a accionistas, trabajadores y pasajeros».