La supervivencia de Air Baltic exige 700 despidos

50
0
Compartir:

preferente.com/

La compañía devolverá 46 aviones A220 y prepara un fuerte ajuste para concentrar su red

Actualizado 7 octubre, 2026 || Por R. P.

 

Air Baltic, que se halla en suspensión de pagos, anunció ayer los detalles de su recorte de plantilla para intentar sobrevivir. La medida irá acompañada de una reducción de la flota de aviones A220, así como de rutas, con mucho más foco en Riga y menos en otras bases en la región (Air Baltic se declara en quiebra).

A día de hoy, la aerolínea letona emplea unos 3.000 trabajadores fundamentalmente en Estonia, Lituania y la propia Letonia. Dependiendo de cómo se negocien los detalles de la reducción de plantilla, podrían ser 500 bajas. En otro caso, llegaría hasta las 700, entre un 17 y un 23 por ciento del personal.

La compañía tiene cierta complejidad en la distribución de sus bases porque ninguno de los tres o cuatro aeropuertos principales de la región (en Lituania, Vilnius y Kaunas compiten por un lugar destacable) es suficientemente voluminoso, lo que complica el diseño de la red.

Air Baltic opera en el entorno de 100 aviones, todos A220, un aparato excelente que tiene gran demanda en el mercado. De esos aviones, Air Baltic va a tener que devolver a los propietarios 46 unidades en un primer momento, tal vez incluso otras 12 más en un tiempo, volviendo paulatinamente para 2031 a los 40 aviones.

Imagen: archivo

Compartir: