Odisea en el aire: Un avión falló en pleno vuelo y tardó 12 horas en llegar a Iguazú

1012
0
Compartir:

30/10/2019 Agenciahoy.com – Nota [noticia en diferido]

Se trata de Jetsmart que opera en la terminal del conurbano bonaerense presentó complicaciones. Posteriormente, la empresa se vio obligada a cancelar dos vuelos más como consecuencia del avión del vuelo fallido.
Nuevamente la low cost chilena de capitales norteamericanos JetSmart tuvo problemas en uno de sus aviones. La aeronave falló en pleno vuelo tras despegar desde el polémico aeropuerto El Palomar rumbo a Iguazú. Ante esta situación, obligó a los pilotos a abortar el vuelo y regresar.
El nuevo incidente de la aerolínea (cuyo dueño, el norteamericano William Franke, participó del vaciamiento de Aerolíneas Argentinas y Austral en los ’90 y la dejó al borde la quiebra en 2001) tuvo lugar este domingo y afectó al vuelo WJ 3400. El mismo despegó desde el oeste del conurbano bonaerense a las 7:58 del domingo y estaba anunciado para aterrizar en Iguazú a las 9:47. Sin embargo, nunca sucedió.
Tras la partida desde El Palomar, la aeronave pudo volar normalmente, pero al iniciar la fase de descenso para arribar al aeropuerto mesopotámico, por razones que se desconocen, no pudo realizar el aterrizaje y emprendió el regreso a El Palomar a donde terminó llegando a las 10:30.
El avión del vuelo fallido de Jetsmart es el registrado con la matrícula LV HEK correspondiente a un Airbus A320 de la compañía chilena. A pesar de que la empresa no brindó ningún tipo información que justificara el inesperado hecho, la bronca de los pasajeros afectados se hizo sentir en las redes sociales.
Tras el aterrizaje en El Palomar, el avión averiado quedó varado y los pasajeros tuvieron que esperar varias horas hasta que fueron subidos a otra aeronave de la low cost chilena que sí estaba en condiciones de volar. Se trataba la de matrícula LV HVT que los llevó a destino llegando a Iguazú pasadas las 18. Es decir, tardó más de 10 horas en cubrir un trayecto que normalmente tarda poco más de hora y media de viaje.
Posteriormente, Jetsmart se vio obligada a cancelar dos vuelos más como consecuencia del avión del vuelo fallido. Por ese motivo, cientos de pasajeros de los vuelos previstos entre El Palomar y Santiago de Chile (WJ 3010 y WJ 3013) quedaron varados y no pudieron viajar. Esto generó un clima de tensión en el aeropuerto de Santiago de Chile donde los viajantes intercambiaron insultos, golpes y forcejeos con empleados de la aerolínea. Es que la empresa trasandina les había prometido a los pasajeros del vuelo cancelado WJ 3013 con arribo al oeste del conurbano bonaerense, que podrían viajar en otro vuelo programado ese mismo día, pero la bronca se desató cuando a poco de intentar embarcar se anunció que el avión estaba lleno y cientos de pasajeros quedaron sin poder subir.
Así lo explico una pasajera argentina damnificada que estaba en el aeropuerto de Santiago de Chile a través de un hilo de Twitter donde denunció que Jetsmart la discriminó por su nacionalidad argentina.

Compartir: