Isela quiere volver a Aerolíneas, pero no estaría en los planes de Alberto ofrecerle el cargo

1327
0
Compartir:

14/11/2019 17:03 – LaPoliticaOnline.com (Tier 2) – cable – 

La ex macrista cree que sería una «reivindicación personal» volver a la empresa estatal.

El nombre de Isela Costantini empezó a circular en los últimos días para presidir Aerolíneas Argentinas. A la empresaria le gustaría volver al cargo, después de una dura salida durante la gestión de Guillermo Dietrich.
«Quiere volver. Lo siente como una reivindicación personal», confió a LPO una fuente cercana a Costantini, que no oculta su bronca por cómo la echaron de la compañía estatal a la que entró de la mano del gobierno de Mauricio Macri.
Desde el entorno de Fernández rechazaron la posibilidad del desembarco de Costantini en la empresa. Si bien aseguraron que aún no hay un nombre definido, remarcaron a este medio que no existe ninguna negociación para que vuelva a la presidencia.
El fundador de Flybondi se va del país por la derrota de Macri
La figura de Isela genera ruido en la interna del Frente de Todos. El kirchnerismo rechaza su perfil que asimilan al marketing y a una mala gestión, mientras no olvidan su cercanía al macrismo.
La sospecha de un veto de Cristina Kirchner sobrevuela sobre la empresaria, del mismo modo que la vicepresidenta electa habría hecho valer su opinión sobre el posible retorno de Florencio Randazzo, que ya tenía casi acordado su desembarco como ministro aunque de repente la versión empezó a perder fuerza.

Isela y Biró en el Coloquio de IDEA

El nombre de Isela es el único que mencionan en las negociaciones. La empresaria tiene el apoyo de Ricardo Cirielli (APTA), el sindicato que la defendió incluso durante su salida con un comunicado en el que reivindicó su gestión. También levantó suspicacias una foto de Costantini y Pablo Biró (APLA), un dirigente cercano al kirchnerismo que en su momento fue crítico de la gestión de Aerolíneas, aunque en los últimos tiempos dio gestos de haber saldado las diferencias y se acercó a charlar con la empresaria durante el Coloquio de IDEA.
En el Gobierno siempre sostuvieron que la gestión de Isela en Aerolíneas no dejó buenos números. Dietrich decidió removerla del cargo por diferencias internas. El balance que hacen ahora no es negativo: » El promedio desde que se estatizó hasta que asumió el gobierno de Macri fue de US$ 678 millones. Ella redujo el déficit a la mitad», explicó una fuente de Cambiemos a LPO».
«Sería un buen aporte que regrese. Ella quiere volver y su nombre circula… No es política, tiene que gestionar», analizó un gremialista con llegada a Costantini en diálogo con este medio. Cerca de Alberto descartan para Aerolíneas y también en otro puesto, sostienen que está cómoda en su ámbito privado.

 

Compartir: