A partir de ahora, las aerolíneas podrán vender pasajes de avión a $1

262
0
Compartir:

14/11/2019 16:17 – Nexofin.com (Tier 2) – Nota – 

De acuerdo con una nueva resolución publicada por la ANAC en el Boletín Oficial de esta mañana, las aerolíneas podrán vender pasajes a precios que no incluirán el pago de las tasas de seguridad y de uso de aeroestación y pudiendo fijar ellos mismos el precio del vuelo

Dolores Collazo
A partir de hoy, el Gobierno permitió que las líneas aéreas se hagan cargo de las tasas fijas que se pagan dentro del ticket de los pasajeros, y así tener la posibilidad de ofrecer precios un poco más bajo.
En la Resolución 727/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reglamentó la venta de pasajes promocionales de las lineas aéreas, permitiendo que las compañías puedan vender sus tickets a 1 peso, por ejemplo y que se hagan cargo de las tasas e impuestos. Detalló que “de esta manera se permite algo que hasta ahora estaba prohibido, con ciertas condiciones, como es la bonificación de tasas al pasajero, se pueda realizar sin restricciones, porque la tasa la pagará igualmente la aerolínea”, declaró el titular de la ANAC, Tomás Insausti. Sin embargo, detalla que esa práctica encuentra una limitación en una resolución de 1998 que señala que el transportador se encuentra facultado para modificar cuestiones relativas a las tarifas y cargos, pero “no así lo relativo al pago de tasas que corresponden al pasajero como sujeto obligado al pago”. Por este motivo,  la normativa habilita a las aerolíneas a intervenir en lo relativo al pago de tasas que le corresponden al pasajero y bonificárselas, siempre que le informe fehacientemente que continuará siendo el obligado al pago de dichas tasas y que “podrá optar por renunciar a dicha oferta y mantener su obligación”. Las aerolíneas, por su parte, deberán liquidar y abonar las tasas subsumidas dentro de las promociones dentro de los primeros cinco días hábiles del mes siguiente.

Compartir: