La operación regional, en Ezeiza

186
0
Compartir:

13/05/2020 La Nación – Nota – Tema del Día – Pag. 6

El regreso de los vuelos regionales al aeroparque Jorge Newbery será una de las tantas cosas postergadas por la pandemia de coronavirus. Por la demora en las obras de infraestructura necesaria y las restricciones vigentes en el transporte aéreo, la Administración Nacional de Aviación Civil dispuso postergar al 1º de diciembre la reanudación de los vuelos del Aeroparque a Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, suspendidos en 2019.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades
La decisión de «internacionalizar» el Aeroparque donde, sin embargo, continúan operando vuelos a Uruguay fue expresada en febrero mediante la resolución 40/2020, que disponía que a partir del 11 de mayo de 2020 el aeropuerto porteño quedaría habilitado a sumar destinos de los cuatro países mencionados.

De acuerdo con la resolución 149/2020 de ANAC, publicada ayer en el Boletín Oficial, la postergación se debe a que, por la alteración de rutinas generada por la pandemia de coronavirus, no se pudo avanzar con el desarrollo de los proyectos de acondicionamiento de infraestructura aeroportuaria necesarios.

Compartir: