APTA creó la Comisión de Igualdad de Género y la Equidad Laboral y, contra la violencia en el trabajo

782
0
Compartir:

25/11/2019 14:57 – actualidadpolitica.com.ar (Tier 3) – Nota – 

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, bajo la conducción de Ricardo Cirielli, decidió crear esta área para atender todos los casos referidos a la temática.
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico informa a todos sus afiliados y afiliadas que, ha creado la Comisión de Igualdad de Género y la Equidad Laboral, dependiente de la Secretaría General. Dicha Comisión tendrá entre sus principales objetivos:
-Recolectar información sobre los problemas que existan respecto a la desigualdad de género, violencia y equidad laboral, en las empresas donde APTA tiene representación. Generando informes y propuestas para prevenirlos y resolverlos, los cuales serán elevados a la Comisión Directiva de APTA.
-Contener a quienes sufran discriminación por género, violencia o inequidad laboral, orientándolos sobre como ejercer su defensa gremial, a través de la gestión de la Comisión Directiva de APTA.
-Promover cláusulas dentro de los Convenios Colectivos de Trabajo, que obliguen a los empleadores a que cumplan con la igualdad de género y la equidad laboral, como también, que impidan la violencia dentro del ámbito de trabajo.
-Generar proyectos para la adaptación de la estructura edilicia en las distintas empresas, a los efectos de satisfacer las necesidades de nuestros compañeras y compañeros.
-Fomentar la colaboración con la Comisión, de todos los compañeros y compañeras.
-Generar actividades gremiales de concientización sobre esas problemáticas.
La Comisión estará integrada por las siguientes compañeras y compañeros:
– Ayelén Odino. Recorrida MayorEZE. -Eliana Quiroga. Operaciones AEP. -Romina Gallardo. I.F.E EZE. -Pedro Knorpp. Hangar AEP. -Federico Nardini. Estructuras EZE.
Cabe recordar, que la Comisión Directiva de APTA había propuesto en junio de este año varias modificaciones al Estatuto del Sindicato, entre las que se incluía incorporar la Secretaría de Igualdad de Género.Lamentablemente, dado la negativa de la asamblea, esas reformas en beneficio de todos los afiliados y afiliadas de APTA, no pudieron ser aprobadas. Por esa razón, y cumpliendo con una de las propuestas electorales de la Lista Naranja, se ha creado la Comisión de Igualdad de Género y la Equidad Laboral.

 

Compartir: