A China y Rusia: este sábado parten dos vuelos en busca de más vacunas para la Argentina

260
0
Compartir:

10/07/2021 MinutoUno.com – Cable

Uno sale a las 7.30 y otro después del mediodía y traerán dosis de Sputnik V y Sinopharm, respectivamente.
Aerolíneas Argentinas confirmó para este sábado un nuevo vuelo a Moscú en búsqueda de nuevas dosis de Sputnik V. El vuelo AR1064 con destino al Aeropuerto de Sheremetievo tiene previsto partir a las 7.30 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y su regreso se encuentra programado para las 22 del domingo.

Queremos anunciar que mañana 7.30am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR a Moscú para traer más dosis de @sputnikvaccine. Es la operación número 31 que realizamos en búsqueda de más dosis para la mayor campaña de vacunación de la historia.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número de vuelo AR1064, tiene previsto partir con destino al Aeropuerto de Sheremetievo, en la capital rusa, a las 7.30 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y su regreso se encuentra programado para alrededor de las 22 del domingo.

Este nuevo servicio a Moscú se suma al vuelo previsto también para este sábado después del mediodía con destino a Beijing y que forma parte del mega operativo que comenzó la semana pasada y que le permitirá a la Argentina recibir 8 millones de vacunas Sinopharm en los próximos diez días, sobre un total de 24 millones acordada con el China National Pharmaceutical Group Corp, que llegarán entre julio y septiembre.

Son dos vuelos en menos de 48 horas y eso se traduce en decenas de miles de personas que van a recibir su vacuna en los próximos días, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya. Además, desde Beijing, llegaron al país un total de 5.963.200 en 8 vuelos. De esta manera, en 29 operaciones completas se trajeron un total de 17.226.575 de dosis.

Compartir: