Accidente en Moscú: la evacuación del avión fue demasiado lenta

522
0
Compartir:

HUBIESE PODIDO HABER MÁS SUPERVIVIENTES

Aeroflot comienza a pagar las indemnizaciones: entre 70.000 y 14.000 dólares por pasajero

La evacuación del avión Aeroflot que aterrizó el domingo en Moscú fue demasiado lenta. Esta es la conclusión a la que han llegado los expertos al ver cómo los pasajeros que descendían por el tobogán de emergencia llevaban sus pertenencias, pese a que las medidas de seguridad prohiben que se paralice la evacuación para recoger los enseres personales.

Los investigadores creen que si la evacuación hubiese sido más rápida el número de supervivientes hubiese sido mayor, pese a que la tripulación de cabina llegó incluso a arrastrar a los pasajeros para que saltasen del avión cuando la parte trasera estaba en llamas (Accidente aéreo en Moscú: ya hay más de 40 fallecidos).

Mientras tanto, la investigación también baraja la posibilidad de que el piloto no estuviese suficientemente capacitado para poder pilotar este tipo de avión, y se está planteando que no supiese reaccionar cuando un rayo alcanzó la aeronave en pleno vuelo (Así ha aterrizado un avión envuelto en llamas en el aeropuerto de Moscú).

La compañía Aeroflot, asimismo, tiene previsto iniciar en los próximos días el pago de las indemnizaciones a los pasajeros que volaron en el avión siniestrado el domingo en Moscú. Los familiares de los fallecidos recibirán 70.000 dólares, y los supervivientes entre 14.000 y 30.000 dólares, en función de si fueron hospitalizados o no.

Preferente.com

Compartir: