Acusan a Ryanair de “retener a las tripulaciones en los aviones”

58
0
Compartir:

DURAS CRÍTICAS DE USO

“Ryanair vuelve a aplicar sus propios servicios mínimos del 100 %, su propia ley, y obliga a todos sus tripulantes a volar, pisoteando su derecho a huelga”, denuncia el sindicato

Actualizado 29 junio, 2022 || Por Redacción Preferente
USO denuncia que el Gobierno vuelve a permitir que Ryanair “vulnere el derecho a huelga de su plantilla”. El sindicato asegura que la aerolínea, que afronta este jueves 30 de junio la cuarta jornada de paros, “ha decidido que todos sus vuelos programados para mañana son servicios mínimos y está convocando a guardias en los aeropuertos a todas las tripulaciones en España” (USO y Sitcpla claman contra el acuerdo de Ryanair y CCOO).

“Ryanair vuelve a aplicar sus propios servicios mínimos del 100 %, su propia ley, y obliga a todos sus tripulantes a volar, pisoteando su derecho a huelga. Y el Gobierno no hace nada; la Inspección de Trabajo no acude a las bases los días de huelga para corroborar las irregularidades que comete la empresa; y tampoco la Audiencia Nacional, a quien dirigimos una petición de medidas cautelarísimas que no ha tenido respuesta, protege nuestro derecho constitucional a la huelga y a reivindicar nuestros derechos”, lamenta Lidia Arasanz, secretaria general de USO en Ryanair (Ryanair: primeras acciones legales por “vulnerar” el derecho a huelga).

El sindicato, que califica la actitud de Ryanair de “rastrera”, afirma que la aerolínea está pidiendo a los pilotos “que retengan a las tripulaciones en los aviones para seguir operando los siguientes vuelos, que les recuerden que deben pasar el carrito de comida y bebida, y que reporten cualquier incumplimiento”. “Las coacciones y amenazas siguen en esta empresa que se llena la boca para vender supuestas mejoras a sus trabajadores cuando lo que realmente hace es no respetar ni lo más mínimo sus derechos”, prosigue Arasanz.

“A pesar de todas estas trabas, continúan convocadas las jornadas de huelga de tripulantes de Ryanair para mañana, 30 de junio, y el 1 y 2 de julio”, concluye USO.


Compartir: