Boeing se compromete a entregar aviones comerciales que vuelen con combustible 100% sostenible para 2030

52
0
Compartir:

30/06/2022 – Actualidadaeroespacial.com

Industria

Boeing asume el compromiso de entregar aviones comerciales en 2030 capaces de volar con combustible 100% sostenible, según el Informe de sostenibilidad anual publicado ayer por el constructor aeroespacial norteamericano.

Entre otros objetivos, el Informe apoya el compromiso de la industria de la aviación comercial de lograr emisiones netas de carbono cero para las operaciones de aviación civil mundial para 2050 y se une a la Nasa y DARPA para probar con éxito un tanque de combustible criogénico sin revestimiento y completamente compuesto con capacidad para contener 16.000 galones de hidrógeno líquido.

El Informe define aún más los objetivos de sostenibilidad de la empresa e incluye métricas clave para medir el progreso de las prioridades empresariales centrales. Esto incluye la seguridad y el bienestar de los empleados; seguridad aeroespacial mundial; equidad, diversidad e inclusión; operaciones sostenibles; innovación y tecnologías limpias; y participación de la comunidad.

Además, el informe destaca los logros de sostenibilidad de la compañía en 2021, su visión sostenible para el futuro del vuelo y los esfuerzos ambientales, sociales y de gobierno (ESG) en consonancia con los estándares globales de sostenibilidad.

«Nos sentimos honrados de publicar nuestro segundo informe de sostenibilidad que se basa en la familia de informes de Boeing ya publicados este año y comparte cómo nuestros esfuerzos colectivos de ESG están contribuyendo a nuestro negocio y al mundo», dijo Chris Raymond , director de sostenibilidad .

«El informe es un paso importante para demostrar nuestra ambición de comunicarnos de manera transparente con todas nuestras partes interesadas y responsabilizarnos mientras protegemos, conectamos y exploramos nuestro mundo, de manera segura y sostenible».

El informe detalla los hitos ambientales, sociales y de gobernanza de Boeing, incluidos estos puntos destacados.

Compartir: