Acusan a Ryanair de “traer esquiroles extranjeros” para sortear la huelga

60
0
Compartir:

“HA OPERADO COMO ACOSTUMBRA”

“Niega que exista la huelga en España, pero tiene que remover todas las bases extranjeras y cambiar su operativa para que no se note que la hay”, afirman desde USO

Actualizado 12 agosto, 2022 || Por R. P.
USO vierte duras críticas contra el modus operandi de Ryanair para sortear la huelga. Tras la finalización de la primera tanda de paros (de lunes a jueves), que deja 18 vuelos cancelados y 748 retrasos en sus diez bases de España, el sindicato ha vuelto a denunciar las prácticas de la low cost irlandesa (Arranca una nueva huelga en Ryanair después de 10 días de calma tensa).

“Ha operado como nos acostumbra: amenazando a su personal español y trayendo esquiroles extranjeros, algunos incluso extracomunitarios. Ryanair niega y niega que exista la huelga en España, pero tiene que remover todas las bases extranjeras y cambiar su operativa para que no se note que la hay”, reflexiona Lidia Arasanz, secretaria general de USO-Ryanair (Ryanair: “El seguimiento de la huelga ha sido muy bajo”).

El sindicato también carga contra la actitud del Gobierno, al que acusa de proteger los intereses de la aerolínea. Explica que los vuelos cancelados “coinciden, casualmente, con los únicos en los que el Ministerio nos dejaría ejercer el derecho de huelga”. “Es decir, en un día como hoy, solo un vuelo, ida y vuelta, no sería servicio mínimo, de los 400 que opera Ryanair en España. Esa es la protección del derecho constitucional de huelga que nos da el Ministerio de Transportes en su resolución”, lamenta.

Además, afirma que “esos vuelos no protegidos, que Ryanair sabe que se cancelarían porque estamos deseando gritarle que estamos en huelga, los cancela previamente para no tener colas en los aeropuertos y seguir negando la mayor: que los trabajadores están hartos de abusos y quieren dejarlo claro con una huelga limpia”.

Compartir: