Adiós, Big Bird: NokScoot Airlines cesa operaciones

30
0
Compartir:

La pandemia de Covid-19 se cobró otra víctima: la low cost regional NokScoot está cerrando. Si bien la junta directiva de la compañía decidió ayer liquidar la aerolínea, la decisión se anunciará en una junta general de accionistas dentro de 2 semanas. La medida dejará alrededor de 450 empleados desempleados, excepto los pocos que se quedarán para trabajar en el proceso de liquidación. La compañía promete pagar todos los beneficios de acuerdo con la ley tailandesa.

NokScoot era una empresa conjunta entre Scoot y Nok Airlines, una low cost Tailandesa establecida en 2004 que posee el 51% de las acciones. Scoot, subsidiaria de Singapore Airlines, posee el otro 49%. Thai Airways, ahora en bancarrota, posee una participación del 13,28% en Nok Airlines.

NokScoot operó rutas asiáticas de media y larga distancia a 7 ciudades en China y 3 en Japón, así como a Nueva Delhi, Singapur y Taipei, desde su base en el aeropuerto Don Mueang de Bangkok. Incluso antes del brote de coronavirus, estaba en problemas por la intensa competencia de otras compañías de bajo costo. NokScoot devolverá 3 aviones de su flota de 5 a la empresa matriz en Singapur a fines de junio.

“Los desafíos sin precedentes derivados de la pandemia de Covid-19 han exacerbado aún más la situación. Por consiguiente, Scoot no ve un camino hacia la recuperación y el crecimiento sostenible para NokScoot.

Al considerar otras posibles alternativas, Scoot también ofreció vender su participación del 49 por ciento en NokScoot a Nok Air por una suma nominal de 1 baht tailandés. Esto no fue aceptado. Lamentablemente, tuvimos que tomar la decisión de seguir adelante con la liquidación. Tailandia sigue siendo un mercado importante para Singapore Airlines Group. Singapore Airlines, SilkAir y Scoot se comprometen a continuar sirviendo a los clientes en Tailandia con sus operaciones existentes «.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: