Qantas volverá a Buenos Aires después de ocho años

342
0
Compartir:

El 24 de marzo de 2012 a las 13:00 despegó del aeropuerto de Ezeiza el último vuelo regular de Qantas con destino Sydney, tras cuatro años de operaciones ininterrumpidas. El motivo por el cual Qantas decidió dejar de volar a Buenos Aires fue por el acuerdo que había realizado con LATAM (en su momento LAN), por lo que reemplazó a Buenos Aires por Santiago de Chile.

Después del cese de los vuelos de Qantas, Aerolíneas Argentinas fue la única empresa que continuó volando entre Argentina y Australia, con una escala en Auckland. De igual forma, en abril de 2014, la compañía argentina dejó de operar entre Sydney y Buenos Aires, por lo que ambos países dejaron de tener conexión hace más de 6 años.

A partir de la crisis del Coronavirus y los pasajeros varados en el país, la Embajada de Australia en Argentina comunicó que Qantas tendrá un vuelo especial entre ambos países el próximo sábado 25 de abril. Según la página de la empresa australiana, el vuelo será entre Buenos Aires y Melbourne, y será operado en un Boeing 787-9 Dreamliner.

Horarios del vuelo especial

Vuelo De A Salida Llegada
QF 7027 Melbourne (MEL) Buenos Aires (EZE) 11:10 12:00
QF 7028 Buenos Aires (EZE) Melbourne (MEL) 14:00 19:30 +1

El Boeing 787-9 Dreamliner de Qantas llegará a Buenos Aires el viernes 24, mientras que partirá hacia Australia el sábado 25.

Fuente: aviacionline.com

Foto de portada: Adam Moreira – Wikimedia Commons.

 

Compartir: