United vende y realquila 22 aviones a un banco chino

66
0
Compartir:

Miren qué noticia más perfecta para visualizar cómo el poder del mundo está recomponiéndose. United, una de las tres grandes aerolíneas americanas, ha acudido al Banco de China Aviation, uno de los grandes operadores de leasing de aviones, para entregarle una parte de su flota a cambio de dinero. O sea, desde ahora, algunos aviones de United, que lucen la bandera de Estados Unidos en la cola, en realidad serán chinos.

El banco, o mejor dicho la filial del banco especializada en estos negocios de aviones, se quedará con la propiedad de seis Boeing 787-900, un avión de largo radio y cabina grande, más otros 16 Boeing 737-900 Max, de los que actualmente están en tierra. El banco comprará los aviones a United, le pagará por ellos lo que valen y, al mismo tiempo, se los alquilará para que sigan volando con la misma empresa. En el caso de los aviones Max, como es evidente, la operación queda pendiente de que los aviones puedan volar. Desde ahora, pues, United deberá pagar una cantidad de dinero mensual al banco chino por el alquiler de los aviones que hasta ahora eran suyos.

United obtiene una liquidez fundamental para poder sobrevivir.

La operación, como muchas otras que estamos viendo últimamente, empieza a mostrar con claridad la potencia avasalladora de la economía china que, pese al contratiempo que está azotándola, sigue en expansión.

Por ejemplo, varias aerolíneas chinas se han puesto en la lista de espera para comprar Virgin Australia. La compañía aérea de ese país no está pudiendo soportar la crisis económica consecuencia del coronavirus. El Gobierno australiano no quiere ayudarla y entonces, al parecer, está dispuesta a buscar quién quiera quedarse con la compañía, para lo cual sólo aparecen candidatos chinos: banderas australianas en los aviones, pero titularidad económica china. La operación no se ha llevado a cabo pero este fin de semana parecía que la segunda aerolínea australiana sólo tiene un destino.

Fuente: preferente.com

Compartir: