Advertencia a Air Europa: “Las movilizaciones no van a parar”
AMENAZAN CON ENDURECER LAS ACCIONES
Los pilotos cargan contra unos servicios mínimos que “erosionan gravemente el principio de proporcionalidad”. Sepla solicita medidas cautelares para anular los servicios mínimos en la huelga de Air Nostrum.
M. P.
Es más, ha enumerado casos “sorprendentes” en la fijación de dichos servicios mínimos en rutas como Madrid-Asunción-Córdoba-
Además de pedir al Gobierno que “ejerza el papel imparcial que se le presupone”, Sánchez avisa que “las movilizaciones de los pilotos no van a parar” y prevé nuevos paros en verano si la dirección de Air Europa “sigue negándose a escuchar las legítimas reivindicaciones laborales y salariales” (Imágenes de la protesta de trabajadores aéreos contra los servicios mínimos).
Por otro lado, Sepla ha registrado la solicitud de medidas cautelares en la sala de lo contencioso de la Audiencia Nacional por vulneración del derecho constitucional a la huelga de Air Nostrum por la aplicación abusiva de los servicios mínimos por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Su secretario general, Javier Fernández-Picazo, ha revelado que es la primera vez que recurren a una medida de esta índole, a la que se han visto abocados por “la irresponsabilidad y el abuso constante” que ejerce el ministerio que lidera Raquel Sánchez (Se agrava la guerra entre Air Nostrum y los pilotos).
Por su parte, el delegado jefe de Air Nostrum, Manuel Reyes, advierte que “no se descartan nuevas movilizaciones en caso de que la empresa siga negándose a negociar una solución justa a las reivindicaciones legítimas del colectivo de pilotos”.