Advertencia a Ryanair: las huelgas de personal no son causa de fuerza mayor

52
0
Compartir:

ENTRE 250 Y 600 EUROS DE COMPENSACIÓN

Tendrá que pagar indemnizaciones a los clientes por las previsibles cancelaciones de vuelos por los paros de su personal

Actualizado 27 mayo, 2022 || Por R. P.

 

Las huelgas de personal no son causa de fuerza mayor ni circunstancias extraordinarias. Así se lo advierte Reclamador.es a Ryanair ante la previsible convocatoria de paros por parte de sus empleados para los meses de junio y julio (Ryanair: paros en junio y julio si no hay mejora salarial).

La plataforma de servicios legales recuerda a la low cost que la obligación a indemnizar en estos casos “es un hecho que avala el derecho comunitario y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)”. Detalla que las compensaciones oscilan entre 250 y 600 euros (Alerta en Ryanair: amenaza de huelga europea en verano).

Ana Rodríguez, directora de operaciones de Reclamador.es, recuerda que “los pasajeros no solo tienen derecho a la compensación recogida en el Reglamento 261, pues también pueden reclamar los daños materiales que esa huelga les ocasionara (pérdida de noches de hotel, entradas a espectáculos, etcétera)”.

“Además, en el caso de cancelación, la aerolínea está obligada a realizar el reembolso del precio del billete u ofrecer un transporte alternativo. Y, en todo caso, alojamiento y comida si fuera necesario”, añade.

Compartir: