AEROLÍNEAS ACORDÓ CON LOS GREMIOS LA SUSPENSIÓN DE 4.000 EMPLEADOS
Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los gremios aeronáuticos para avanzar con la medida de suspensiones temporarias de alrededor de 4.000 trabajadores, lo que significará para la empresa de bandera un ahorro de 215 millones de pesos, según informaron fuentes de la compañía. Los voceros agregaron que se decidió mantener el poder adquisitivo del personal suspendido, debido a que el salario ya venía depreciado por diferentes rubros, como viáticos, que no se están abonando y que según el convenio representa del 10 al 20 por ciento del salario.
La medida adoptada por el Directorio del Grupo Aerolíneas, «busca proteger y preservar la totalidad de las fuentes de trabajo, nuestros equipos, ante la crisis más dura que atraviesa la industria aerocomercial y que nos obliga a tener casi la totalidad de nuestros aviones en tierra», señaló un comunicado interno.
Aclararon que la decisión «se enmarca en el art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo y en la drástica caída de nuestra actividad, con una reducción de nuestros ingresos del 97%, y en la situación de emergencia que atraviesan el país y el mundo entero a partir del Covid 19».
Destacaron que «el acuerdo alcanzado regirá por 60 días y resguarda el poder adquisitivo de aquellos trabajadores que se encuentren suspendidos, a través de una asignación no remunerativa, como así también el aporte a la obra social».El documento remarcó que la empresa necesita «la comprensión y el esfuerzo de todos y todas para salir de esta crisis, que es profunda y cuyos efectos aún difíciles de calcular. Sepan que entre todos y todas vamos a atravesar esta situación y forjar un futuro mejor para nuestra línea aérea de bandera».