REALIZACIÓN URGENTE DE TESTEOS COVID-19, PARA TODO EL PERSONAL DEL ÁREA TÉCNICA Y DE DESPACHO DE AERONAVES DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

164
0
Compartir:

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), solicita en forma urgente al Señor Presidente de Aerolíneas Argentinas, Lic. Pablo Ceriani, la realización quincenal de testeos para detectar infectados por Covid-19, a todos los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las áreas técnicas y en el sector de despacho de aeronaves, en todo el país. Conjuntamente, con el estricto cumplimiento de todos los protocolos empresariales de bio seguridad, para prevenir la infección en los lugares de trabajo y en el transporte del personal dispuesto por la Compañía.

La nueva ola de la pandemia mucho más contagiosa y agresiva, ha producido numerosos casos entre nuestros afiliados y afiliadas, algunos de suma gravedad. Por ejemplo, los casos existentes en el Servicio de Línea Aeroparque. Para aquellos que se desempeñan en las áreas de Ezeiza y Aeroparque, la Empresa podría utilizar los Centros de Testeos dispuestos en esos aeropuertos, cuya actividad perfectamente posibilita la realización de los test de Covid-19 que estamos solicitando.

Nuestro requerimiento es perentorio e imprescindible. La Empresa debe cumplir con su deber de cuidar correctamente la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras de APTA. Obligación indispensable, además, para sostener la actividad productiva que sus operaciones exigen. El cumplimiento de nuestro reclamo, vale también para proteger de posibles contagios a los usuarios de Aerolíneas Argentinas, los cuales circulan por lugares comunes donde trabajan nuestros afiliados y afiliadas.

Aguardamos una pronta y satisfactoria respuesta a nuestra demanda, acorde a la gravedad de la situación expuesta.

Ciudadela, abril 7 de 2021

Ricardo Cirielli
Secretario General

Compartir: