Aerolíneas: “No podemos esperar a un mundo sin Covid”

88
0
Compartir:

EL PANORAMA A CORTO PLAZO «ES SOMBRÍO»

IATA acusa a los gobiernos de «no estar interesados en gestionar un enfoque equilibrado de los riesgos»
«La ciencia nos dice que los viajeros no serán un factor significativo en la transmisión comunitaria», defiende De Juniac.

Lejos de dar un respiro a la extenuada industria de la aviación, en el periodo de vacaciones de Navidad se han añadido aún más restricciones que impiden la ansiada reactivación del tráfico aéreo. Así lo lamenta el CEO de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, quien advierte que la decisión de cerrar fronteras “como respuesta instintiva a la nueva cepa”, hace que “el panorama a corto plazo “sea más sombrío” (Así será la fuga de efectivo de las aerolíneas en 2020 y 2021).

“No podemos esperar a un mundo sin Covid”, avisa el máximo responsable del lobby aéreo. Argumenta que esto sería “una misión imposible” que acarrearía graves consecuencias como la no recuperación de la industria de los viajes, la destrucción de millones de empleos y un aumento de los problemas relacionados con la salud mental de los ciudadanos, especialmente aquellos que llevan meses separados de sus seres queridos (IATA: “Seguid abriendo fronteras y dejando volar”).

De Juniac acusa a los gobiernos con las políticas fronterizas más restrictivas de “no estar interesados en gestionar un enfoque equilibrado de los riesgos del Covid-19”. “Se necesita uno basado en las pruebas como reemplazo de las cuarentenas”, sugiere (Aerolíneas: “No hay tiempo para esperar a la vacunación”).

En esta línea, defiende que “la ciencia nos dice que los viajeros no serán un factor significativo en la transmisión comunitaria si las pruebas se utilizan de manera efectiva”. “Pero la mayoría de los gobiernos no están en absoluto enfocados en encontrar formas de reabrir fronteras de manera segura o aliviar las dificultades económicas y de salud mental que generan los cierres”, concluye.

Fuente: preferente.com
Compartir: