Aerolíneas Argentina suma rutas y vuelos sin pasar por Buenos Aires

127
0
Compartir:

07/04/2022 El Cronista Comercial – Nota – Negocios – Pag. 17

PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO
Agustina Devincenzi

Aerolíneas Argentinas refuerza su programación de cara a las vacaciones de invierno. La operadora de bandera retoma rutas y suma vuelos de cabotaje que, en su mayoría, unirán provincias de la Argentina sin pasar por Buenos Aires. En total, habrá 45 conexiones interprovinciales.

La apuesta por el interior del país es clave, teniendo en cuenta los resultados del verano. En enero, febrero y marzo, la mitad de los pasajeros transportados lo hicieron desde otras provincias y más de un 20% viajó por el sistema de intertramos y corredores federales, según Aerolíneas.

Datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) demuestran que, detrás del Aeroparque Jorge Newbery, le siguen el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche, el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio de Córdoba y el Aeropuerto Internacional El Plumerillo de Mendoza como las terminales aéreas que más pasajeros transportaron en marzo. Entre las cuatro, movilizaron casi el 59% del tráfico aéreo doméstico del mes pasado. Completa el top-5 el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Con este plan, Aerolíneas suma conectividad en el mercado doméstico, que continúa recuperándose de la pandemia.
Tras una exitosa temporada estival, tuvo un resultado operativo positivo de u$s 15 millones. Ahora, buscará aprovechar el impulso al turismo nacional en el receso invernal.

La aérea ya transporta al 97% del tráfico que trasladaba antes del Covid-19 y prevé llegar al 100% en los próximos meses, con la ampliación de su oferta.
Entre las rutas que se suman, se encuentran operaciones desde

Córdoba, Santa Fe y Salta Bariloche y San Martín de los Andes y la reanudación del «corredor atlántico», que se interrumpió ante el brote del coronavirus.

Compartir: