Aerolíneas Argentina unirá a la ciudad con Bariloche

277
0
Compartir:

03/05/2023 La Capital (PBA – Mar del Plata) – Nota –   – Pag. 3

Con dos frecuencias semanales

Será a partir del 8 de julio. Lo anunció el presidente de la empresa estatal, Pablo Ceriani, tras una reunión con Fernanda Raverta y Ariel Ciano.

El presidente de Aerolíneas ArgentinasPablo Ceriani, anunció que desde el 8 de julio habrá dos frecuencias semanales entre Mar del Plata y Bariloche.

El funcionario anticipó ayer la nueva ruta federal para la próxima temporada de invierno. «Seguimos conectando más y mejor a los argentinos», indicó.

Las salidas desde Mar del Plata serán los martes y sábados a las 9.55 y 11.55, respectivamente, mientras que las conexiones desde Bariloche serán los lunes y miércoles, con viajes programados para las 19.10 y las 18.50.

«Las y los marplatenses sabemos la buena noticia que significa cada vez que se anuncian nuevos vuelos hacia nuestra ciudad. En este caso, es por partida doble: porque favorece la llegada de más turistas que ahora podrán conocer no sólo el mar, sino también ir a la montaña sin tener pasar por Buenos Aires; que además permitirá a las y los marplatenses estar conectados de manera directa con el otro polo turístico que es San Carlos de Bariloche», coincidió la titular del Anses, Fernanda Raverta.

Por su parte, el director de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, destacó la «mirada federal» de la compañía aérea que permite conectar a la ciudad con Bariloche, en principio para la temporada alta del sur de nuestro país, hasta el 30 de agosto. «Es una muestra más de que es posible tener una aerolínea de bandera cada vez más eficaz y más eficiente, conectando todo el país y poniendo el foco en el turismo receptivo regional e internacional también, buscando más conexiones con destinos Roma o Brasil», ponderó el funcionario.

Asimismo, consideró que «es fundamental tener y sumar más viajes» que no pasen por la Buenos Aires para ampliar la cobertura. «Mar del Plata y Bariloche son dos ciudades emblemáticas, más con la temporada de nieve allá. Las repercusiones son muy buenas, la demanda lo corrobora», sostuvo Ciano.

Por fuera de la conexión con Bariloche, Mar del Plata mantendrá durante todo el año los 24 vuelos semanales a Aeroparque; otros tres viajes por semana a Córdoba; dos conexiones a Mendoza; y se sostendrá el Corredor Atlántico, que une a la ciudad con Bahía-Trelew- Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

En tanto, se prevé que en temporada alta retornen los vuelos a Tucumán – que estuvieron operativos entre octubre y abril- y Rosario.
De acuerdo a los últimos números oficiales de Aerolíneas, durante el fin de semana largo de Semana Santa se registraron 8.000 vuelos desde y hacia Mar del Plata.

A partir del 8 de julio, Aerolíneas unirá Mar del Plata con Bariloche.

Compartir: