Aerolíneas Argentinas apuesta por el turismo receptivo desde Brasil

107
0
Compartir:

09/02/2022 Surenio.com.ar (TDF) – Nota

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani recibió al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, al ministro de Transporte, Alexis Guerrera y al ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens con el objetivo de darle impulso a la nueva programación hacia y desde Brasil que a partir de abril suma a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre como rutas regulares.

BUENOS AIRES.- En el caso de Brasilia, ruta que fue suspendida durante la gestión anterior en 2016, contará con 4 frecuencias semanales desde y hacia Aeroparque: martes, miércoles, sábado y domingo a partir de la primera semana de abril.

Curitiba tendrá 4 frecuencias semanales: lunes, jueves, viernes y domingo. A Porto Alegre también serán 4 frecuencias semanales: lunes, martes, jueves y sábado. Ambas desde y hacia Aeroparque. En los dos casos, los destinos no se operan desde el comienzo de las restricciones por la pandemia.

Ceriani dijo: “Son destinos que tienen un alto perfil de negocios durante todo el año y que son una buena oportunidad para continuar potenciando la llegada de turistas al país sobre todo de cara a la temporada de invierno. Para ello es muy importante contar con el apoyo de la Embajada Argentina en Brasil para promover acuerdos corporativos, las obras de expansión y puesta en valor del aeropuerto a cargo de Transporte y el trabajo de Turismo con las agencias de viaje y dando a conocer la marca país”.

“Puntualmente lo de Brasilia es muy importante porque es un punto que conecta con 30 grandes ciudades del país, y de este modo, ya no va a ser necesario tener que hacer transbordo o algún vuelo de cabotaje en el medio”, comentó Guerrera.
Vale destacar que durante la temporada de verano que comenzó el 15 de diciembre más de 40.000 pasajeros volaron entre Argentina y Brasil en vuelos de la empresa. Aerolíneas Argentinas, opera actualmente 18 frecuencias semanales hacia y desde San Pablo, 14 semanales hacia y desde Rio de Janeiro, 7 semanales a Florianópolis, 3 semanales a Salvador de Bahía, 3 semanales entre Córdoba y Rio de Janeiro y otras 3 semanales entre Córdoba y Florianópolis.

Compartir: