Aerolíneas Argentinas aumenta la conectividad internacional de Uruguay con nuevo vuelo

826
0
Compartir:

10/03/2023 Aero-naves.com (Chile) – Nota

Mejorando la conectividad aérea de Uruguay, Aerolíneas Argentinas anuncia la recuperación de la ruta Buenos Aires (EZE) – Montevideo. Se trata de un nuevo servicio que complementa la oferta actual desde el Aeroparque (AEP) de la capital argentina.

A partir del 10 de abril, Aerolíneas Argentinas tiene programados tres vuelos semanales los lunes, miércoles y domingos. De acuerdo con los itinerarios publicados, los horarios desde Buenos Aires (EZE) parten a las 06:10 horas, mientras que desde Montevideo están fijados a las 19:30 horas.

El servicio es puntual y está enfocado en brindar conexiones con los vuelos internacionales de larga distancia de Aerolíneas Argentinas que operan desde el aeropuerto de Ezeiza de la capital argentina. De esta manera, los pasajeros que escojan esta empresa para sus vuelos internacionales ven reducida la obligación de cambiar de aeropuerto en Buenos Aires para efectuar conexiones de larga distancia.
Los principales destinos a los cuales apuntan las conexiones son Miami, Nueva York (JFK), Roma (FCO), Madrid y Cancún. Además, se convierte en una alternativa adicional para conectar con los vuelos domésticos en Argentina, a pesar de que estos se ofrecen a través de Buenos Aires (AEP).

Para Gastón de Chazal, gerente regional para Uruguay y Paraguay de Aerolíneas Argentinas, esta nueva operación “está pensada para dar respuesta a las necesidades y demandas de los clientes y para reforzar las líneas de conexión entre ambos países” .
Desde el aeropuerto de Carrasco de Montevideo, valoran el aumento de operaciones de la línea aérea argentina ya que suponen más pasajeros transitando por sus instalaciones, lo que se traduce en ingresos. También lo celebran como un positivo resultado del marketing aeroportuario que realizan.

“El retorno de esta ruta es una gran oportunidad porque aumenta la conectividad de Uruguay, no solo con Argentina, sino también con el resto del mundo”, dice Matías Carluccio, gerente Comercial de Aeropuertos Uruguay. “Estamos comprometidos con aumentar la conexión de nuestro país y trabajamos día a día para lograrlo, por eso celebramos este tipo de noticias”.

La recuperación del tramo desde Ezeiza forma parte de la estrategia de expansión de Aerolíneas Argentinas y busca la forma de generar eficiencias frente al inconveniente que presenta la operación de su hub dual en Buenos Aires. Si bien las frecuencias comienzan con un número reducido (tres por semana), no se descarta que puedan aumentar en el tiempo dependiendo de la demanda. Si el objetivo de brindar una alternativa de conexión eficiente para los usuarios es fundamental asegura enlaces diarios para operar de una manera competitiva.

Conectividad internacional de Uruguay
A pesar de que el desarrollo económico de Uruguay -y su estabilidad como país- en los últimos años está repercutiendo favorablemente en el crecimiento de su oferta aérea, los vuelos internacionales de larga distancia continúan dependientes en gran medida de los operadores extranjeros. Por lo mismo, el restablecimiento de los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires (EZE) tiene una gran importancia.
Actualmente, sólo unos pocos destinos como Madrid o Miami forman parte de las rutas intercontinentales de la capital uruguaya con los servicios de American Airlines (de temporada), Air Europa e Iberia. La accesibilidad a otras ciudades continúa dependiendo de la oferta que se generan a través de los hubs, siendo el principal el de Sao Paulo (GRU) con los vuelos de LATAM y otras líneas aéreas que operan a ese aeropuerto. También destacan Bogotá, Lima y Ciudad de Panamá, con la oferta de Avianca, LATAM y Copa Airlines, respectivamente, para atender conectividad dentro del continente (Norteamérica o el Caribe).

Factores como la población reducida y la ausencia de una línea aérea nacional son limitantes para ampliar los servicios directos. Sin embargo, el creciente desarrollo económico y la estabilidad institucional que viene mostrando el país, vienen mostrando que es posible sortear las limitantes anteriores para crear una creciente oferta aérea en el tiempo.
Fotografía portada – Aeropuertos Uruguay

Compartir: