Aerolíneas Argentinas aumentará 60 frecuencias de cabotaje

329
0
Compartir:

10/04/2023 PortaldeAmerica.com – Nota

Aerolíneas Argentinas brindará sesenta frecuencias más durante el segundo trimestre de este año en varias de sus rutas domésticas para, a fines de junio próximo, alcanzar un 12% más en comparación a ese mismo periodo de 2019 cuando todavía no había irrumpido la pandemia de Covid-19.

Estas sesenta nuevas frecuencias implican una ampliación de la oferta que supera los 8.000 asientos representando un 10% más que lo ofrecido en 2022 con un progreso que sería del 2% en abril y 4% en mayo hasta llegar a junio con un 12% en la oferta total de asientos respecto a 2019.

Como extensión de un trimestre inicial en el que logró récord de pasajeros transportados durante la temporada estival, la compañía de bandera trabaja para superar su marca histórica de trece millones de personas movilizadas en un año calendario.

En declaraciones publicadas por la agencia estatal de noticias Télam, Ceriani afirmó que “estos vuelos forman parte del trabajo diario que hacemos en Aerolíneas Argentinas para atender las necesidades de cada destino con la premisa de aportar al desarrollo económico del país”, agregando “Para todos los casos estamos superando ampliamente la oferta respecto al primer trimestre del año, así como también respecto a 2022 y a 2019”.

Además de los incrementos que habrá entre abril y junio, estimó que Semana Santa se logrará una oferta ampliada entre un 5% y 10% más de asientos que para idénticos días de 2019.

Además, Aerolíneas Argentinas anunció que continuará su operación internacional transportando pasajeros desde el aeropuerto brasilero de San Pablo, la ciudad más poblada de América del sur y su mayor centro financiero, con destino Bariloche en Río Negro, El Calafate en Santa Cruz más las capitales de Córdoba y Tucumán.

Esta continuidad de las rutas aéreas potencia la conectividad con el mercado brasilero que sigue siendo el mayor emisor turístico hacia Argentina con 22% del total gracias a que aportó 350.000 turistas y 650.000 excursionistas como se denomina técnicamente a quienes arriban al destino sin pernoctar porque ese día retornar a su hogar.

Desde octubre de 2022 hay mayor conectividad con Uruguay porque Aerolíneas Argentinas sumará cinco nuevos vuelos entre las ciudades de Montevideo y Buenos Aires. Esta ampliación permitirá conectar con nueve nuevos destinos dentro de la Argentina como la capital fueguina de Ushuaia, la localidad santacruceña de El Calafate, Jujuy, la bonaerense Mar del Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, Formosa y la chubutense Trelew.

Portal de América – Fuente: El Diario de Viaje

Compartir: