Exclusivo: Confirman un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer segundas dosis de Sputnik V este fin de semana

86
0
Compartir:

05/08/2021 A24.com – Nota

En medio del debate por la combinación de vacunas frente al retraso de la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, Aerolíneas Argentinas prepara un nuevo vuelo a Rusia que saldrá el fin de semana próximo.

Según pudo averiguar A24.com, el avión de la aerolínea de bandera partiría el viernes a la madrugada o el sábado a la madrugada, pero la fecha está sujeta a la confirmación del Instituto Gamaleya.
«Antes del lunes van a estar acá», aseguraron fuentes oficiales a este medio. Lo que no se precisó todavía es la cantidad de vacunas que llegarán al país y si incluirá un lote de antígenos para la producción local. Aerolíneas Argentinas lleva realizados 23 viajes hacia Moscú desde diciembre del año pasado. En total arribaron 11.813.375 dosis de Sputnik V, de las cuales 9.375.670 corresponden al componente 1 y 2.493.160 al componente 2.

Este miércoles, la Federación Rusa confirmó que «en agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna». El equipo que desarrolla la Sputnik V indicó en un comunicado oficial que «esto se debe al gran incremento en la capacidad de producción de las vacunas». En tanto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró esta tarde que Argentina «está en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas». Vizzotti indicó que «se comenzará con la combinación de Sputnik V con Moderna y AstraZeneca», dándole prioridad a personas mayores de 50 años y con factores de riesgo que aún no hayan completado su esquema de vacunación.

 

Compartir: